Traducir

viernes, 24 de abril de 2009

"LOS ABRAZOS SOSOS" Y LA "LOST IN TRANSLATION" CATALANA OPTAN A LA PALMA DE ORO


Qué a gusto me voy a quedar con esta noticia.

El auto-homenaje de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos, que se ha metido una buena ostia en la taquilla española, está nominada a la Palma de Oro de Cannes. Lo mismo pasa con el aún inédito nuevo trabajo de Isabel Coixet, Mapas de los Sonidos de Tokyo (como siempre, lo mejor de sus películas son los títulos).
No me voy a meter en si las películas se merecen dicha nominación o no. Primero, por qué la de Coixet no la he visto y, segundo, porque no me interesa lo más mínimo, la verdad (pero ya que preguntáis, el bodrio del manchego no se lo merece para nada). Con lo que me voy a meter es con el maldito festival.

Que el Festival de Cannes es un festival hecho por gafapastas lo sabem
os todos. Y hasta hace unos años también iba dedicado a este grupo de gente. Pero como, con toda la lógica del mundo, el certament fue cayendo en picado, tanto en la calidad de las películas como en asistencia de público (que no de críticos. Estos con tal de chupar del bote...), decidieron darle un aire un poco más... comercial. Pero camuflado, que no se notase que una peli de Hollywood les pudiese gustar más que una iraní...

Total, que este año va y: Up, de Pixar (una peli de más de 180 millones de dólares de presupuesto) será la que abra el certamen; la primera vez que una peli de animación inagure el festival francés. Tarantino presentará su nuevo y esperado trabajo, Malditos Bastardos. Johnnie To hará lo mismo con su thriller Vengeance (el cual también está nominado a la Palma de Oro), como si del Festival de Sitges se tratara.

Y fuera la seccción oficial tenemos Drag Me To Hell, el retorno de Sam Raimi al género de terror. En fin... sin comentarios.

Ale, ya me he quedado a gusto