
A Cameron, pero, aún le queda un récord que superar. Su última peli es la más taquillera de la historia en todo el mundo, pero no si sólo cogemos el territorio americano. Allí, "sólo" es la número dos.
En EE UU, Titanic recaudó la friolera de 600 millones de dólares mientras que Avatar se encuentra en los 553. Además, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio estuvo en el podio de oro durante 15 semanas consecutivas, mientras que los Na'avi llevan 6 y, visto los poderosos estrenos de las próximas semanas en América, dudo que llegue a romper ese récord.
Pero a la hora de tener en cuenta el dinero acumulado, también se deben interpretar otros factores. Por ejemplo, una entrada hoy en día cuesta mucho más que cuando se estrenó Titanic (y aún más si le sumamos el 3D), por lo que aquí interviene una inflación y un número de espectadores (con la entrada de hoy, tres personas podrían haber ido a ver Titanic).
Gracias a la genial página www.boxofficemojo.com (ya absorbida por IMDb), podemos saber cómo sería el ranking de películas más taquilleras de la historia de Estados Unidos contando la inflación. Y, ¡Oh, sorpresa!, Avatar no está ni en el top 10. Su posición es la 26.
En cambio, Titanic se encuentra en el número 6 y su acumulado en USA contando la inflación sería de 943 millones de la verde moneda.
¿Y cuál es el número 1, os estaréis preguntando? Pues un clásico por excelencia, Lo Que el Viento Se Llevó. Ya en 1939 amasó casi 200 millones, sólo en el mercado americano, que hoy en día equivaldrían a, atención, 1,5 billones de dólares. Aquí podéis ver esta interesante lista creada por boxofficemojo.

Lo que aún es seguro es que a Avatar le quedan muchas semanas de vida en cartelera gracias al 3D (no se prevé ningún estreno en este formato hasta, como mínimo, abril). Ahora, esta epopeya de ciencia ficción pone el punto de mira en el número 2. Y no me refiero a una secuela (que la habrá, seguro), sino a los 2 billones de dólares de recaudación a nivel mundial.