Traducir

jueves, 27 de mayo de 2010

CRÍTICAS: PRINCE OF PERSIA Y KICK-ASS



PRINCE OF PERSIA:

No perdáis el tiempo ni 7 € para ir a verla.

Sabes que una peli no funciona cuando la escena más interesante es la de la lucha entre un secundario y un malo que sólo sale esa secuencia.

Mira que la historia puede dar de sí pero Prince of Persia es un film sin personalidad y muy aburrido al que ni la aparente química entre unos correctos Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton puede salvar.

Lo que más me molestó, por cierto, fue la maldita musiquilla que siempre acompaña a las escenas con los "hassassins"(sí, con hache) y ese clímax tan... anticlímax (a pesar de su lógica resolución).

Nota: 4

P.D. Posiblemente sea la primera película que incluye carreras de avestruces




KICK-ASS:
Después del divertimento Wanted (Se Busca), nos llega una nueva adaptación de un cómic escrito por Mark Millar. En este caso es Kick-Ass, la historia de un superhéroe... sin poderes. Y si esto no os llama la atención añadiré que está dirigida por Matthew Vaughn, responsable de las notables Layer Cake y Stardust.

Kick-Ass cumple la función de divertimento con creces. Además, la calidad del film (tanto técnica como artística) es mayor de lo esperado en una película de estas características.

A pesar de que el protagonista es el desconocido Aaron Johnson, todo la atención se desvía hacia los personajes0 Big Daddy y Hit-Girl, encarnados por Nicolas Cage y Chloe Moretz respectivamente. Ellos son los que mueven la trama principal y los que gozan de las mejores escenas, a pesar de que hay dos secuencias para recordar: La primera acción heroica de Kick-Ass y cuando el mafioso Frank D'Amico (otra vez Mark Strong haciendo de malo) sigue atónito a Kick-Ass por la calle.

Muchas de las escenas, a pesar de estar narrando hechos muy duros y violentos, están impregnadas por una capa de humor ácido que hace que te rías en lugar de sufrir por los personajes. Todas menos una (y no desvelaré cuál).

Resumiendo, yo me lo pasé pipa.

Nota: 7