Traducir

miércoles, 22 de febrero de 2012

CURIOSIDADES OSCARS 2011



Como cada año, la ceremonia de los Premios Goya ha sido espantosa así que no hace falta mencionarla más (cuando dejen de intenar imitar a las galas americana empezaremos a ir bien).



En otro ápice de originalidad, a continuación os dejo una serie de curiosidades y detalles sobre los Oscars de este año. Algo que nunca se ha hecho (la verdad es que sólo me limito a traducir el contenido de la página www.goldderby.com mezclado con mis geniales y sutiles comentarios ). En fin, empecemos...


- Viola Davis, nominada como protagonista por Criadas y Señoras, es la segunda actriz de color en conseguir dos nominaciones en la categoría de interpretación (una como mejor actriz de reparto por la cojonuda Doubt y la segunda por el melodrama mencionado). La otra actriz en conseguirlo fue Whoopi Goldberg, quien obtuvo una nominación a mejor actriz por El Color Púrpura y consiguió la estatuilla como mejor actriz secundaria por Ghost.


- George Clooney (quien ya suma siete nominaciones en su carrera como guionista, actor y director) vuelve a estar nominado como actor y guionista por dos películas distintas (mejor actor por la sensacional Los Descendientes y mejor guionista por Los Idus de Marzo). Lo consiguió por primera vez en 2005, cuando ganó el Oscar a mejor actor de reparto por Syriana y fue nominado como mejor guionista por la excelente Buenas Noches, y Buena Suerte.


- No dejamos a "Mr. What Else" porque junto a Kenneth Branagh (nominado a actor de reparto por encarnar a Laurence Olivier en Mi Semana con Marylin) son los únicos artistas de este año que han sido nominados en cinco categorías distintas durante sus carreras.
  • George Clooney: Mejor Actor (Michael Clayton, Up in the Air y Los Descendientes), Mejor Actor de Reparto (Syriana), Mejor Director y Guión Original por (Buenas Noches, y Buena Suerte) y Mejor Guión Adaptado (Los Idus de Marzo)
  • Kenneth Branagh: Mejor Director y Actor (Henry V), Mejor Guión Adaptado (Hamlet), Mejor Cortometraje (Swan Song) y Mejor Actor de Reparto (Mi Semana con Marylin)
- Christopher Plummer y Max Von Sydow podrían convertirse en los actores más viejos en ganar el Oscar. Plummer, nominado como actor secundario (y con las mayores probabilidades para ganar) por Beginners, tiene 82 años, casualmente los mismos que Von Sydow quien está nominado en la misma categoría por Extremely Loud & Incredibly Close.


- Steven Spielberg y Kathleen Kennedy tienen el récord de nominaciones a Mejor película (estuilla que se otorga a los productores del film).
  • Steven Spielberg: ET, El Color Púrpura, La Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, Munich, Cartas desde Iwo Jima y Caballo de Batalla.
  • Kathleen Kennedy: ET, El Color Púrpura, El Sexto Sentido, Seabiscuit, Munich, El Curioso Caso de Benjamin Button y Caballo de Batalla.

- The Artist es la décima película en blanco y negro en estar nominada a mejor fotografía después de la eliminación de la categoría de Mejor Fotografía en Blanco y Negro. Las anteriores nominadas fueron: A Sangre Fría (1967), La Última Película (1971), La Lista de Schindler (1993), El Hombre que Nunca Estuvo Allí (2003), Buenas Noches, y Buena suerte (2005) y La Cinta blanca (2009).

- La Invención de Hugo es, junto a El Aviador, el film con más nominaciones de la carrera de su director, Martin Scorsese (ambas 11 nominaciones). Además, de las películas realizadas por Scorsese que han sido nominadas a Mejor Película, Hugo es la única que no ha recibido ningun nominación en categorías de interpretación.


- Todos sabemos ya que Meryl Streep es la actriz más nominada de la historia de los Oscars (¡ya van 17!) y, como bien dice Cameron Tucker de Modern Family, es la única interprete femenina que podría encarnar a Bruce Wayne / Batman de una forma creíble. Lo que es menos conocido dentro de las curiosidades de la ceremonia de la Academia es que la protagonista de La Dama de Hierro es la única actriz en conseguir nominaciones... ¡en las últimas 5 décadas!

- Cars 2 es la primera película de la factoría Pixar en no estar nominada a Mejor Película de Animación.

- Es la primera vez en la historia que hay 9 films nominados a mejor película. Lo más común siempre han sido 5, aunque en los orígenes eran 3 y durante la historia de estos galardones hemos encontrado 8, 12 y 10 producciones en dicha categoría.

- El genial compositor John Williams es la segunda persona más nominada de la historia de los premios. Con 47 (¡madre mía!) aún sigue por detrás de Walt Disney, quien mantiene el récord de ser la persona más nominada (59) y la que más estatuillas se ha llevado a casa (¡22!).


- Woody Allen tiene el récord de ser la persona más nominada a Mejor Director y Guión Original por un mismo film. Con Midnight in Paris ya van siete veces que lo consigue, rompiendo a su favor el empate que tenía con el genial Billy Wilder. Además, Allen se acerca a John Williams por lo que a nominaciones se refiere: un total de 23.

- Para acabar, Pina 3D es el primer documental rodado en 3D en ser nominado al Oscar.