Traducir

jueves, 22 de abril de 2010

3 POR 1 EN LA SECCIÓN CRÍTICAS



¡Hola de nuevo amigos lectores internautas!

Después de estar dos semanas sin poder postear nada (debido a muchas actividades y nuevos cambios positivos en mi vida) vuelvo con más fuerza que nunca y os ofrezco 3 críticas de tirón. No os preocupéis que serán breves.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS:
Deduzco que habréis visto Hook, esa película clásica de aventuras dirigida por tito Spielberg que cuenta el retorno de un Peter Pan ya adulto al país de Nunca Jamás. Pues bien, si la
habéis visto no hace falta que vayáis a ver Alicia ya que el último film de Tim Burton cuenta el retorno de una Alicia ya adulta al País de las Maravillas. En ambas, los protagonistas no recuerdan haber estado allí anteriormente y no saben el por qué han sido elegidos.

La película de Burton me aburrió de soberana manera. Ya hay indicios al principio, cuando TE PASAS CASI 10 P
UTOS MINUTOS VIENDO A ALÍCIA HACIÉNDOSE PEQUEÑA Y GRANDE EN UN MISMO ESCENARIO Y VES QUE LA HISTORIA NO AVANZA.

La protagonista, la australiana Mia Wasikowska, lo hace realmente mal, o muy bien si poner cara de pánfila durante una hora y media es interpretar. El resto de actores (Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover) van acordes a los personajes que interpretan y no llegan a molestar durante su tiempo en pantalla. Bueno... La Reina Blanca me ponía muy nervioso con sus movimientos "elegantes".

La música de Danny Elfman vuelve a ser la misma de siempre: coros y más coros. Menos mal que de vez en cuando se casca bandas sonoras tan interesantes como la de Terminator Salvation, Mi Nombre Es Harvey Milk o Wanted (Se Busca).

Menos mal que el efecto 3D está bastante conseguido y no se trata del robo de Furia de Titanes
(la madre que los parió). Y entiendo que sea una peli familiar y que a los niños les encante pero a mi no.

Nota: 4,5



CINCO MINUTOS DE GLORIA:

Junto a El Escritor (no he hecho la crítica porque la lleva 3 semanas en cartel. Sólo os digo que es un peliculón), Cinco minutos de Gloria es el film más desafiante de la cartelera actual.

No es una gran película pero las intensas interpretaciones por parte de los protagonistas, unos asombrosos Liam Neeson y James Nesbitt, y la genial dirección de Oliver Hirschbiegel hacen de esta producción una obra de las que te hacen pensar.

Atención al monólogo de Neeson en la entrevista para la televisión. Pelos de punta, aviso.

Nota:
7



MÁS ALLÁ DEL TIEMPO:
El título os puede a sonar a peli romántica. Y lo es. Pero a diferencia de la gran cantidad de basura que nos llega de este género,
Más Allá del Tiempo innova en algo. Y es que este film combina perfectamente fantasía y romanticismo.

El título original es bastante más explicativo que el español:
The Time Traveller's Wife (La Mujer del Viajero en el Tiempo). La película nos explica la historia de amor entre Claire (Rachel McAdams) y Henry (Eric Bana), un hombre con una disfunción genética (por llamarlo de alguna manera) que le hace viajar en el tiempo durante cortos períodos sin poder controlarlo. Suena chorra, pero el film es realmente muy interesante.

La química entre Bana y McAdams es espectacular y el ritmo de la peli no decae nunca, lo que parece imposible tratándose de una historia de amor.

Muy recomendable, la verdad.

Nota: 7