Traducir

domingo, 9 de mayo de 2010

CRÍTICAS: IRON MAN 2 e INCREÍBLE PERO FALSO


IRON MAN 2:
¿Qué decir de Iron Man 2? Pues que es un blockbuster de puta madre. No llega al nivel de la primera (para mi, aparte de un genial blockbuster, es también una gran película) pero ofrece todo lo que cualquier secuela promete (a priori): Ir al grano desde el minuto 1, más acción y más espectacularidad.

Hay gente que no para de comparar esta continuación con X-Men 3 o Spider-Man 3 por el simple hecho de compartir múltiples sub-tramas. Pero a diferencia de esas dos pelis que, la verdad, no me desagradan en absoluto (de hecho ambas son las más "comiqueras" de sus respectivas trilogías, lo que no significa que sean las mejores; que no lo son),
Iron Man 2 resuelve a la perfección cada una de ellas a la vez que abre el camino para, posiblemente, la que será la película de superhéroes por excelencia: Los Vengadores, que juntará, como mínimo, a Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, La Viuda Negra y a Nick Fury.

A pesar de que el film vuelve a ser un festival (mucho más histriónico) de Robert Downey Jr., Mickey Rourke lo eclipsa por completo durante sus minutos en pantalla. Tanto, ¡que es él quien abre la peli!

A trabajo técnico vuelve a ser impecable y las escenas de acción, aunque contadas, son espectaculares y reflejan perfectamente el mismo tono que en los cómics (como la genial escena del maletín)

Nota: 7

P.D. Quedaos hasta después de los créditos. Hay sorpresita.




INCREÍBLE PERO FALSO (una mierda de traducción respecto al título original: The Invention of Lying):
Por fin una comedia inteligente (además de crítica) en nuestra cartelera. Y como no podía ser de otra manera llega de la mano del genio televisivo Ricky Gervais, creador de
The Office (la original británica) y Extras.

El film, también protagonizado por Gervais, nos sitúa en un mundo donde la mentira nunca ha existido. Todo el mundo dice lo que piensa, por lo que la hipocresía tampoco tiene lugar... hasta que un buen día Mark (Ricky Gervais) aprende a mentir. Al ser el único capaz de hacerlo se convertirá en un verdadero Dios entre la población.

A pesar de que en el fondo no deja de ser una historia (típica) de amor, la originalidad de poder ver el día a día en un mundo en el que El Ratoncito Pérez no existe convierte a
Increíble Pero Falso en una notable película con pinceladas de genialidad.

Por cierto, atención a los cameos de Philip Seymour Hoffman y Edward Norton (éste, brutal), entre otros.

Nota: 7