Traducir

jueves, 31 de diciembre de 2009

SONY CLASSICS DECIDE NO MANDAR A "MOON" PARA LA CARRERA DE LOS OSCAR. Yo sólo puedo decir: HIJOS-DE-PUTA



Sí, amigos la rama independiente de Columbia Pictures (que pertenece al monstruo japonés Sony), Sony Pictures Classics ha decidido no enviar a Moon, la genial película de ciencia ficción dirigida por Duncan Jones, a la carrera para los Oscar.

Vale, la podría enviar y después resultar que los académicos no la eligieran como una de las finalistas. Pero al menos se demostraría que Sony confía en esta pequeña joya.

Moon podría optar, perfectamente a los galardones de mejor banda sonora, mejor guión original, mejor actor para Sam Rockwell (posiblemente la mejor interpretación protagonista del año) y, por qué no, a mejor película ya que en esta próxima ceremonia de los Oscar habrá 10 finalistas en lugar de los 5 habituales.

Muchos críticos americanos ya han puesto el grito al cielo porque, también para ellos, Moon ha sido de lo mejorcito de este año. Algunas figuras del mundo del celuloide, como el cada vez más poderoso Jon Favreau (director de la saga Iron Man), ya han dicho públicamente que harán lo que puedan para que la distribuidora independiente cambie de idea.

Investigando las películas que Sony Pictures Classics ha distribuido este año pasado en EE UU, las que más números tienen de recibir premios importantes son: Una Educación, un film británico que está recibiendo críticas impresionantes en Europa, Los Abrazos Rotos, que está nominada a los Globos de Oro (además, en América Almodóvar está considerado un genio), la argentina El Secreto de sus Ojos (podría recibir nominaciones a fotografía y dirección artística) y The Last Station, una especie de biopic sobre Tolstói con Christopher Plummer, Helen Mirren, Paul Giamatti y James McAvoy de protagonistas. Esta última es la que más están promocionando de cara a los premios importantes. ¿Por qué? Porque es un biopic (Hollywood siempre se abre de piernas delante de este tipo de films), es de época (Hollywood siempre pone el culo en pompa delante de este tipo de films) y porque Plummer (quien interpreta a Tolstói) aún no tiene Oscar (y no le quedan muchos años para ganarlo, la verdad, a sus 80 años).

Atención a este plano secuencia de El Secreto de sus Ojos


Yo no he visto The Last Station pero creo que no me excedo cuando digo que dudo de que sea tan refrescante y original como Moon.