Traducir

miércoles, 19 de mayo de 2010

CRÍTICAS: TWO LOVERS Y ROBIN HOOD


TWO LOVERS:
James Gray es un director que se ha especializado en el cine negro (con tintes de thriller) tal y como demuestran sus tres películas anteriores: Cuestión de Sangre (más conocida como Little Odessa), la correcta La Otra Cara del Crimen y la impresionante La Noche Es Nuestra (de obligada visión). Por eso sorprende su último trabajo, un duro drama romántico protagonizado por su actor fetiche, un pre-barbudo y pre-rapero Joaquin Phoenix al que acompañan Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw y los siempre impecables Elias Koteas e Isabella Rossellini.

A pesar de cambiar de género, Gray no pierde su estilo y retrata fríamente su amada Nueva York, otro de los personajes de Two Lovers.

Aunque la historia no es nada del otro mundo y sabemos lo que pasará minuto a minuto (incluido ese pseudo happy ending), el guión y sus personajes están perfectamente bien definidos.

Una peli bastante recomendable pero por la que no vale la pena pagar 6-7 € de entrada de cine. Eso sí, Joaquin Phoenix consigue uno de sus mejores trabajos como intérprete.

Nota: 6,5




ROBIN HOOD:
Ridley Scott vuelve con una revisión a la leyenda del arquero más famoso del mundo. En este caso, pero, Scott nos cuenta el cómo nació el personaje que tantas veces hemos visto en la pantalla.

Vamos a ser claros. Por mucho que se anuncie como "del director de Gladiator" (más de 10 años después, por cierto), Robin Hood no es Gladiator. No sólo por calidad sino también por la espectacularidad. Sí, el nuevo film de tito Scott es épico pero la espectacularidad no luce en pantalla como en otros blockbusters (u otras pelis suyas).

Mientras estaba viendo la película, no paraba de venirme a la cabeza otro trabajo de Ridley Scott: El Reino de los Cielos (y no por la temática de las cruzadas). Eso no es malo en absoluto, y más si tomamos como ejemplo la cojonuda versión extendida de la peli protagonizada por Orlando Bloom, pero ambas pecan de un segundo acto que, sin dejar de ser interesante, se vuelve un poco pesado.

Del reparto, poco hay que decir excepto que todos su protagonistas están impecables, destacando a Russell Crowe (sin duda uno de los mejores intérpretes de los últimos tiempos), quien colabora por quinta vez con Scott, y a un enorme Mark Strong (el villano por excelencia de la actualidad). Además, los secundarios de lujo (Danny Huston, William Hurt y Max Von Sydow) se lo pasan en grande interpretando a sus respectivos personajes.

En definitiva, Robin Hood es una propuesta inteligente de la que uno saldrá del cine encantado por el estilo visual de su director (innegable) aún y teniendo en cuenta que el film no rompe ningún molde de originalidad.

Nota: 7